El camino a la fama y la fortuna

lunes, 3 de junio de 2019

"Si existe un centro del universo, estás en el planeta más alejado de él."– Luke Skywalker, Star Wars: Una nueva esperanza

Puedes comenzar tu viaje en la galaxia Star Wars™ como un don nadie en algún lejano planeta, pero eso no significa que tengas que quedarte allí. Con algunos créditos a tu nombre, y un poco de la suerte propia de un sinvergüenza, puedes empezar a hacerte un nombre en la salvaje frontera del Borde Exterior. Completar trabajos te aporta créditos que ganarás con tu esfuerzo y que puedes usar para mejorar tu equipo, contratar tripulación, mejorar tu nave, y lo más importante, extender tu fama por toda la galaxia.

¡Sigue con nosotros mientras echamos un vistazo al paso de Acción en Star Wars: El Borde Exterior, un juego de mesa de cazarrecompensas, mercenarios y contrabandistas para 1 a 4 jugadores!

Las herramientas de trabajo

Tras el paso de Planificación, el paso de Acción es con el que empiezas a dejar tu huella en la galaxia. Durante este paso puedes realizar las acciones que quieras, desde intercambiar cartas con otro jugador en tu misma casilla, resolver una capacidad de acción, dejar Cargamento y Presas en sus destinos, hasta comprar una carta de uno de los seis mazos de mercado.

Si has recalado en algún planeta, puedes comprar una carta de estos mazos de mercado pagando el coste en créditos que aparece en la esquina superior derecha de la carta. Cada uno de estos seis mazos representa una parte esencial de tu vida en el Borde Exterior, y te proporciona las nuevas metas y el equipo necesarios para impulsarte a la fama y darte mala reputación. Puedes repetir esta acción tantas veces como quieras, siempre y cuando tengas créditos y espacio a bordo de tu nave.

Si andas corto de créditos para comprar cartas de los mazos de mercado, siempre puedes aceptar un trabajo del mazo de Trabajo. Estos trabajos no cuestan créditos, sino que te dan la oportunidad de ganarte tu sustento en el Borde Exterior y para cada uno de ellos se detalla un destino, una capacidad de encuentro y una recompensa. Cuando llegues al destino, puedes usar la capacidad de encuentro en la carta de trabajo, que pondrá a prueba tus habilidades y tu ingenio mientras llevas a cabo algún tipo de audaz golpe descrito en una carta aparte del Banco de Datos. Las recompensas por completar el trabajo pueden ser sustanciales, pero el fracaso es un revés que no puedes permitirte.

Comprar una carta del mazo de Cargamentos, como un cargamento de Cristal de coaxium, te enviará a través del Borde Exterior a algún planeta lejano. Una vez que llegues a tu destino, entregas la carga y recibes la recompensa durante el paso de Acción. Aunque el transporte de cargamentos legales conlleva poco riesgo, el transporte de cargamento ilegal puede aumentar dicho riesgo pero también la recompensa por completar la operación, haciéndote ganar fama a través de la galaxia.

Si en lugar de hacerlo todo a escondidas prefieres una pelea a cara descubierta, puedes reclamar recompensas del mazo de Presas para aumentar tu fama por la galaxia. Hay fichas repartidas por los planetas del Borde Exterior que representan a personajes icónicos de la Guerra de las Galaxias, desde Maz Kanata hasta Greedo. Aunque puedes reclutar a estos personajes para tu tripulación, también puedes rastrearlos con una motivación más siniestra.

Durante el paso de Encuentro, puedes elegir tener un encuentro con un Contacto boca abajo en tu casilla a través de la carta de Banco de Datos correspondiente. Sin embargo, si el personaje coincide con una recompensa que ya tienes, puedes optar por luchar contra él. Si resultas victorioso, puedes eliminar el Contacto para obtener una recompensa inmediata, o bien colocar su ficha en la recompensa y entregarla en un lugar específico para obtener una recompensa aún mayor.

Estas fichas estarán boca abajo repartidas por varios planetas, y no sabrás de quiénes son hasta que no los encuentres. Sin embargo, cada ficha se diferencia por uno de cuatro posibles colores diferentes que coinciden con el color de su recompensa, lo que le te da una idea aproximada de dónde empezar a rastrearlos.

El mazo de Equipo y Modificaciones no contribuye directamente a tu fama o a darte créditos, pero mejorará tu carácter y tu nave para las aventuras venideras. Por ejemplo, una Mochila propulsora te permite evitar daños durante el combate terrestre, mientras que Modificaciones como la Computadora de navegación mejorada permite a tu nave ganar 1 de puntuación adicional para el Hiperimpulsor de tu Nave.

Comprar artículos del mazo de Lujos es una opción costosa pero que siempre te permite ganar fama directamente. Por ejemplo, un Vestuario extravagante te da fama adicional cuando consigues una reputación positiva con las diversas facciones de la galaxia.

Tanto si piensas ganar fama a través de Trabajos, Cargamentos, Presas o comprando Lujos, tendrás que hacerlo rápidamente. Y para eso tu nave te resultará útil, permitiéndote recorrer la galaxia. Podrás ponerte en marcha con las naves básicas Caza estelar G-1A o Estibador G9, pero todo el mundo sabe que las verdaderas leyendas tienen icónicas naves propias. El mazo de Naves te proporciona nuevas formas de explorar la galaxia, costosas pero vitales. La mayoría de las cartas de Nave te muestran cómo obtener una nueva hoja de Nave que aportará una mejora a tu nave inicial. Estas naves pueden ser mejoradas y personalizadas aún más cuando completes su Objetivo personal, dándote fama y desbloqueando una capacidad especial.

Cuando decidas realizar una acción de visitar el Mercado, podrás descartar la carta superior de cualquiera de estos mazos, permitiéndote ampliar tus opciones y probar la suerte de los sinvergüenzas para ver si encuentras algo que necesites en ese momento preciso. Estos mazos de mercado te ofrecen todas las oportunidades que necesitas para ganar fama, ¿aprovecharás esta posibilidad y te convertirás en una leyenda viviente?

Créditos de sobra

Los créditos y la fama están llamando a tu puerta. Estabas destinado a algo más que echarte a perder en el Borde Exterior. ¿Tienes lo que hace falta para explorar la galaxia y reclamar el título del más notorio sinvergüenza con Star Wars: El Borde Exterior ?

 

Deje su comentario